Carboxiterapia

¿QUÉ ES LA CARBOXITERAPIA?

La carboxiterapia es una técnica que consiste en la  infiltración de CO2 que permite combatir la celulitis, grasa localizada, flacidez e incluso cicatrices recientes. Se realiza mediante la infiltración subcutánea de gas totalmente inocuo que ya existe en nuestro organismo y que no produce ningún tipo de efecto secundario.

¿CUANTAS SESIONES SE RECOMIENDAN?

Se suele pautar las sesiones en una primera consulta para determina según la problemática del paciente personalizando así, su tratamiento.No necesitas mucho descanso entre una sesión y la siguiente, puedes programar con el especialista realizar sesiones semanalmente.

¿QUÉ RESULTADOS ESPERAR?

La aplicación de CO2 hace que mejore el intercambio gaseoso del cuerpo y permite que este gas se utilice en las reacciones metabólicas de nuestro organismo, entre las cuales se encuentran la combustión de las grasas, así que ayuda a disminuir el tamaño de los adipocitos de grasa y en consecuencia, el volumen de los tejidos tratados. A su vez, mejoraremos notablemente la celulitis en cualquier tipo de fase, ayudando a una mejor circulación de esta para su eliminación.

No presenta efectos secundarios, salvo un ligero dolor en la zona tratada y un pequeño enrojecimiento que puede durar unos minutos. También podemos apreciar algún ligero hematoma en el punto de punción que desaparecerá en pocos días.

¿QUÉ CUIDADOS DEBES TENER TRAS EL TRATAMIENTO?

Tras el tratamiento el paciente puede realizar vida normal con la única precaución de:

  • No acudir a saunas ni piscinas después del tratamiento.
  • No tener una exposición solar en la zona tratada sin usar un fotoprotector alto.
  • Podría aparecer algún hematoma, para la eliminación rápida de estos se aconseja aplicar pomadas  específicas.
  • Se debe evitar una presión excesiva, tocar o manipular la zona tratada.
  • Se utilizará protección solar total durante 1-2 semanas siguientes.

¿EXISTEN CONTRAINDICACIONES?

No existen riesgos asociados a este tratamiento, pero si estaría contraindicado para pacientes que se encuentren en alguna de las situaciones siguientes:

  • Cualquier enfermedad congénita del corazón, insuficiencia cardiaca muy grave o una enfermedad cardiaca congestiva.
  • Presión arterial alta.
  • Embolia pulmonar , trombosis aguda.
  • Los pacientes que tienden a retener dióxido de carbono, sufren trastornos de apnea del sueño, o alguna enfermedad pulmonar grave.
  • Personas con tratamiento de diálisis.
  • Ataques de epilepsia.
  • Mujeres en período de lactancia o embarazadas.

¿SE PUEDE COMBINAR CON OTROS TRATAMIENTOS?

No hay ningún inconveniente en realizar otro tipo de tratamientos, es más, en algunos casos suele ser recomendable combinarlo con tratamientos de presoterapia y Futura Pro  en general, para así optimizar los resultados.

Los resultados comienzan a apreciarse a partir de la quinta sesión. No te desesperes si ves que no notas nada tras realizar tu primera sesión. El tratamiento sigue haciendo su trabajo, por todo tu cuerpo y en particular en la zona tratada. ¡Dale tiempo!