Dermapen

¿QUÉ ES EL DERMAPEN?

Dermapen es un dispositivo compuesto por 12 microagujas. Es un sistema de penetración transdermica que nos ayuda a penetrar el compuesto de diferentes principios activos, seleccionados individualmente para cada paciente hasta un 95%.

El principio activo puede estar formado tanto por vitaminas que vamos perdiendo a lo largo del tiempo, como la vitamina C, vitaminas anti–age , vitaminas de luminosidad, etc.

Al realizar esta pequeña “agresión” a la piel también conseguimos “asustar” a los fibroblastos encargados de producir colágeno y elastina, lo que les hará reaccionar y activarse consiguiendo así una mejor textura de la piel.

Los resultados pueden ya notarse al día posterior al tratamiento

la duración el tratamiento dura como máximo 60 minutos y es recomendable realizarse este tipo de tratamientos una vez cada 30-45 días dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Dermapen puede mejorar visiblemente la apariencia de:

  • Acné
  • Marcas de acné
  • Manchas
  • Rosácea
  • Arrugas

¿CUANTAS SESIONES SE RECOMIENDAN?

En epilate siempre realizamos una consulta previa con el Doctor, totalmente gratuita, para que valore el caso y el grado que tenemos del problema a tratar.

Inicialmente se realizarán de cuatro a ocho sesiones, variando la periodicidad en función del estado de la piel y de la zona a tratar y tratamiento realizado.

Hay ocasiones que también se realiza como mantenimiento de la piel como por ejemplo, una vez al mes.

¿QUÉ RESULTADO PUEDES ESPERAR?

Los principales objetivos de este tratamiento son reforzar, mejorar y rejuvenecer la piel, atenuar manchas o cicatrices producidas por el acné. También al fomentar colágeno y elastina en la piel en los días sucesivos al tratamiento tendremos una mejor textura de la misma.

El tratamiento se lleva a cabo realizando los siguientes pasos:

  1. Se aplica una capa de anestesia para adormecer la zona y minimizar las molestias que pueda causar el paso de las micro-agujas.
  2. A continuación aplicamos un cóctel de vitaminas confeccionado específicamente para el paciente en cuestión, y pasamos a pasar el Dermapen por el rostro.
  3. Pasamos a poner una mascarilla calmante de té o ácido hialurónico, dependiendo de las necesidades de cada caso, para bajar con ello la inflamación e hidratar. Este paso suele durar unos 20 – 30 minutos.
  4. Finalmente se quita la mascarilla calmante y se da un buen masaje por todo el rostro para que penetren todos los principios activos del cóctel de vitaminas que aplicamos inicialmente, así como los propios de la mascarilla que acabamos de retirar.

¿QUÉ CUIDADOS DEBES TENER TRAS EL TRATAMIENTO?

Los cuidados que se aconsejan tras el tratamiento son, evitar la exposición al sol, saunas y todo lo que nos pueda irritar un poco más la piel de lo normal, en los dos o tres días posteriores al tratamiento.

Aprovechar para aplicar todo tipo de cremas especificas para tu tipo de piel.

¿EXISTE ALGUNA CONTRAINDICACIÓN?

Aunque no están descritas las reacciones alérgicas, no pueden descartarse al 100%.

En función del tipo de piel puede aparecer algún hematoma.
Su aplicación puede dar lugar a erupciones cutáneas, inflamación, picor o sensación de quemazón, que no son causa de alarma, desapareciendo en unas horas o en pieles más reactivas de uno a tres días.