Preguntas frecuentes

¿Qué es el sistema SWT?

EpiLate tiene derechos exclusivos en el mundo estético de la tecnología SWT (tecnología de onda seleccionada) patentado Ellipse.

Esta tecnología asegura extraordinaria eficacia llegando a eliminar las células germinativas PERMANENTEMENTE en la base de la formación de pelo, todo también acoplado a la seguridad de trabajar con un sistema de filtro doble capaz de filtrar todas las longitudes de onda nocivas.

Las pruebas clínicas demuestran la eficacia, han sido presentados en varios congresos médicos internacionales y son visibles en la página web de Ellipse con el nombre “La depilación”: http://www.ellipse.com/en/Clinical-abstracts.1838.aspx.

¿Cómo funciona el tratamiento?

1. El cliente recibe toda la información y recomendaciones a seguir para asegurar el éxito del tratamiento.
2. Se realiza una cuidadosa evaluación del tipo de piel, pelo y nivel de bronceado.
3. Los ojos se protegen con gafas especiales. El tratamiento no es invasivo y por lo tanto indoloro.
4. En la piel, se aplica una capa de gel óptico que aumenta la penetración de la luz en la epidermis.
5. El técnico manejará el área deseada con un aplicador de aproximadamente 6 cm de superficie que permita tratamientos rápidos y seguros.
6. Finalmente, la zona tratada se hidrata con una crema hidratante o calmante.

Indicaciones previas al tratamiento

30 días antes del tratamiento no colorear el pelo, no depile o extraiga el bulbo del folículo con pinzas.

15 días antes del tratamiento, no tomar el sol ni rayos uva ya que pueden producirse quemaduras con luz pulsada emitida.

– No decolorar el cabello en los 30 días anteriores al tratamiento, ya que puede dejar la piel más sensible de lo habitual.

– Dos días antes del tratamiento, rasurar el área a tratar dejando una pequeña área de pelo para su evaluación, con la excepción de la zona facial que se prepara para el tratamiento por el técnico.

– Proporcionar información en el centro sobre la posible ingesta de fármacos o patologías que puedan afectar el tratamiento

Indicaciones posteriores al tratamiento

Inmediatamente después del tratamiento es importante aplicar nuestra crema post-depilación para hidratar en profundidad la piel. Cuando el ciclo del pelo se termina, el ciclo del pelo no vuelve a crecer, excepto el 5% debido a problemas hormonales, por lo que un retoque anual puede ser apropiado.

1. ¿Con qué frecuencia tienen lugar las sesiones? El crecimiento del pelo es cíclico, el folículo piloso pasa a través de períodos de descanso. Sólo los folículos que están en fase de crecimiento contienen dentro el cabello y por lo tanto puede ser eliminado en una sesión de depilación. Los folículos que están en el resto del estado deben entrar en fase de crecimiento para ser eliminados. Por esta razón las sesiones se espacian 2 meses en 2 meses, hasta que todos los folículos han pasado por la fase de crecimiento (6-8 sesiones en total).

2. ¿Pueden tratarse todos los tipos de cabello? El color del cabello determina la presencia o ausencia de melanina y el tipo de melanina contenido. Los mejores resultados de depilación se obtienen cuando el cabello es oscuro y la piel es clara, ya que cuanto más oscuro es el cabello es la concentración de melanina y mejor la conversión de la luz en calor.
En el caso del pelo rubio o rojo, el proceso es más lento y requiere un tratamiento adicional, debido a la baja concentración de melanina. Los pelos grises (o blancos), sin embargo, carecen de melanina y por lo tanto no pueden ser tratados eficazmente.

3. ¿Puede realizarse el tratamiento durante el embarazo? Es mejor esperar 2 meses después del nacimiento del bebé cuando el sistema hormonal se estabiliza. Si está embarazada durante el proceso de depilación, es aconsejable detener el tratamiento.

4. ¿Se puede tratar a los jóvenes menores de 16 años?
Es mejor esperar ya que el desarrollo no ha terminado y el sistema hormonal no se ha estabilizado. En estos casos se puede realizar un tratamiento, pero no podemos garantizar una recuperación máxima del 5% en 10 años.

5. ¿Prótesis, tatuajes y maquillaje permanente?
Los tratamientos de depilación no tienen consecuencias para las prótesis de silicona.
El maquillaje permanente (especialmente los colores oscuros), como los tatuajes, absorbe la energía de la luz, por lo que es recomendable no tratar estas áreas. Por esta razón, el operador debe cubrir tatuajes y maquillaje permanente con un lápiz blanco.

6. ¿El tratamiento de depilación tiene efectos secundarios? No. Normalmente es posible tener un ligero enrojecimiento o hinchazón local en el área tratada, que desaparece rápidamente.

¿Cómo funciona la depilación?

El pelo contiene un pigmento (melanina) que capta la luz emitida y la transforma en calor. De esta manera, el pelo funciona como un conductor transfiriendo ese calor al bulbo, cambiando su estructura para siempre y bloqueando el rebrote del nuevo pelo.
Dado que el pelo está arraigado en el bulbo, la primera sesión no elimina todos los pelos, pero necesita más tratamientos, por lo general alrededor de 6/8 sesiones, para obtener el resultado completo.

Garantía del tratamiento

Los ensayos clínicos demuestran un resultado del 95% en los 10 años posteriores al tratamiento. En el período de 10 años podemos tener un aumento del 5%, por lo tanto se recomienda un retoque anual.

Para aquellos que sufren de problemas hormonales, el porcentaje puede ser mayor.

Durante el tratamiento

1. ¿Por qué usamos el gel en el tratamiento? Para garantizar una óptima transmisión de la luz desde el aplicador hasta la piel.

2. ¿Cuánto dura una sesión? Depende del área a tratar y de la cantidad de pelo. Un tratamiento facial dura unos 10 minutos, mientras que otras áreas más grandes, como piernas o espalda, pueden durar unos 60 minutos.

3. En las sesiones, ¿qué método de depilación se debe utilizar?
Solamente una maquinilla de afeitar que vaya a cortar los pelos debe ser utilizada durante el tratamiento.
Usted no puede utilizar otros métodos que los arrancan (pinzas, ceras) o cremas depilatorias.

¿Es posible tratar las cejas?

Las cejas son un área rica en agua, por lo que sólo la maquinaria de alta calidad puede tratar el área. Será especialmente aquellos con sistema de refrigeración de agua incorporado el más adecuado para su uso. La nuestra es absolutamente adecuada.

¿Se puede realizar el tratamiento un paciente con lunares de tamaño normal y planos?

Si, no hay problema.

¿Se puede realizar el tratamiento de depilación en la cabeza de un cliente calvo?

Puede ser “arriesgado” porque la piel es muy delgada y  puede causar quemaduras. Además, el tipo de piel es diferente del resto del cuerpo, más sensible, por lo que puede estar sujeto a quemaduras solares (de hecho, los calvos suelen proteger el cuero cabelludo del sol, mucho más que otras partes del cuerpo). Se puede hacer un impulso de prueba y ver las consecuencias en los primeros días para continuar con el tratamiento.

¿Puede realizarse el tratamiento una mujer mientras está dando el pecho?

No hay contraindicación al tratamiento en este caso, sólo se debe considerar que una descompensación hormonal está en curso y esto podría afectar el resultado. Si es posible, sería mejor esperar al final de la lactancia materna, o de lo contrario debe informar al cliente que podrían necesitarse más sesiones.

¿Puede el tratamiento de depilación causar foliculitis?

Puede aparecer. De hecho, el tratamiento consiste en una inflamación del folículo, por lo que además de la foliculitis momentánea puede seguir  en algunas pieles sensibles.

Si un cliente tiene problemas con la coagulación de la sangre, ¿puede realizarse el tratamiento?

Si, no hay problema.

¿Puede realizarse un suave rejuvenecimiento un paciente que tenga implantes dentales?

No hay ningún problema con los implantes dentales, pero si en lo que respecta a los materiales, como el metal (tipo placas óseas), sí, ya que generalmente están cerca de la superficie, lo mejor es evitarlo.