Emprendimiento femenino: Adela Romero – epìLate

Desde la apertura del primer centro epìLate, el 18 de diciembre de 2010, han pasado exactamente 9 años y en el aniversario hemos entrevistado Adela Romero, un ejemplo de emprendimiento femenino.

 

  • ¿Por qué decidiste invertir en el sector de depilación definitiva y abrir el primer centro epìLate en Italia?

Siempre tuve una gran pasión por Italia y su cultura, de hecho, el último año de universidad decidí hacer mi experiencia Erasmus en Turín. Me enamoré por completo. Ya en mí había el deseo de abrir algo mío, comenzar un negocio propio y luego. Hicimos un estudio de mercado español e italiano y descubrimos que el sector de la depilación definitiva con maquinaria moderna estaba en auge en España, por lo que decidimos observar el mercado italiano. Decidimos abrir el primer centro en Brescia, conocíamos a personas de Brescia y nos hicieron entender que Brescia estaba muy atento a la estética y la salud y al mismo tiempo mucho meticuloso sobre calidad. Fue el lugar que hizo por nosotros, un matrimonio entre estética y calidad, de hecho, el tiempo confirmó lo que se nos habían comunicado. Durante aproximadamente un año y medio probamos diferentes máquinas que podrían darnos resultados y garantías, por lo que después de varias pruebas clínicas decidimos adoptar la máquina Ellipse by Candela Medical. Calidad, excelentes resultados finales y garantía de tratamiento es lo que nos ofrece Ellipse by Candela.

 

  • ¿Cuál crees que fue el éxito de los centros epìLate?

La calidad y la garantía. Cuando decidimos abrir epìLate, no estábamos tan seguros del éxito de la compañía como tal, sino del éxito que seguramente habría traído un servicio con tan alta calidad en un sector que aún no estaba a la vanguardia en ese momento. Ahora en el cuidado personal y sobre todo del cuerpo, algunos métodos antiguos ya no se utilizan, el mundo se está evolucionando y también el sector de la belleza. Aquellos que desean mantenerse al día con los tiempos eligen la depilación definitiva como el método absoluto para eliminar el vello.

 

  • ¿Qué consejo le darías a las mujeres jóvenes, o en general a las que deseen abrir un negocio epìLate?

Nuestro personal especializado representa una verdadera fortaleza para nosotros, también queremos que nuestros operadores estén siempre satisfechos y se sientan apreciados en nuestros centros. En un sector donde el trabajo de la esteticista, a veces, está infravalorado debido a las técnicas que se utilizan y al mal éxito de los tratamientos, queremos dar un valor agregado al trabajo. Especializarse ahora en una técnica que a lo largo de los años se está expandiendo cada vez más en términos de clientes que deciden confiar en la depilación permanente, representa un paso fundamental para aquellos que deciden trabajar en este sector. De hecho, muchos de nuestros operadores, después de haber trabajado en nuestros centros, deciden abrir los suyos y comenzar una actividad empresarial a gran escala. EpìLate es sinónimo de éxito, calidad, garantía y, sobre todo, apoya el emprendimiento femenino.

 

epilate-Adelaromero