Foliculitis: 3 Buenos hábitos para prevenirla y lucir una piel bonita
Tres consejos simples para prevenir la foliculitis que surge tras la depilación
La foliculitis pos-depilación es una infección bacteriana de la piel que afecta los folículos capilares. Es causada por el estrés de la depilación con cera o el uso de la cuchilla y depiladora eléctrica y se manifiesta con puntos rojos, pelos encarnados y espinillas.
Puede causar incomodidad, picazón y pus. Las áreas más afectadas son las más sujetas al estrés de la depilación, como las ingles, las piernas y las axilas.
Una de cada tres mujeres lo sufre. Así es, ¡no estás sola!
Puede ser molesto y problemático, pero generalmente se presenta como una inflamación superficial que dura unos pocos días y puede prevenirse y tratarse mediante unos simples buenos hábitos.
Vamos a ver tres simples consejos para prevenir la molesta foliculitis:
1.
PASAR A LA DEPILACIÓN DEFINITIVA: la foliculitis afecta a aquellas personas que utilizan máquinas de afeitar, de depilación eléctrica o depilación con cera, pero no los que optan por la SWT la depilación definitiva (banda de frecuencias seleccionada Tecnología). Este tipo de depilación logra penetrar con precisión y eficacia dentro del bulbo sin dañar la piel.

2.
EXFOLIAR LA PIEL: Antes de afeitar es importante para el tratamiento de la piel, exfoliar con un guante de crin o una crema exfoliante para eliminar las células muertas y evitar que los folículos pilosos se obstruyan y no dejen salir el pelo. Sería ideal si tomaras el hábito de exfoliar tu piel al menos una vez a la semana.

3.
HIDRATAR LA PIEL: una buena hidratación ayuda a mantener una piel saludable. Por lo tanto, es importante usar siempre una crema humectante, calmante y refrescante, especialmente después de haber sido rasurada. Puedes probar la crema de post-depilación de Epilate, diseñada para estas circunstancias.
