Los efectos del ácido hialurónico y sus beneficios.
Explicamos los efectos que el ácido hialurónico tiene en nuestra piel, para qué se utiliza y disipamos los falsos mitos sobre su uso y sus funciones.
A menudo escuchamos sobre cremas que contienen ácido hialurónico y diferentes tratamientos, pero nunca nos preguntamos de qué se benefician realmente y cómo se aplica.
Comencemos afirmando que es una sustancia producida naturalmente por nuestro cuerpo y está presente en un alto porcentaje en fluidos, articulaciones y ojos, se usa para diferentes tratamientos, operaciones y en lo que respecta a la cirugía estética para llenar los labios y otras intervenciones.
Es un componente activo de los tejidos conectivos, brinda elasticidad y resistencia, y al mismo tiempo hidrata y protege nuestra piel, los valores cutáneos del ácido hialurónico con la edad avanzada, disminuyen la producción de imperfecciones y arrugas.
El efecto, por lo tanto, de la edad avanzada y la disminución de ácido en nuestro cuerpo hace que esta sustancia sea la protagonista de varios tratamientos a favor de la piel y contra su envejecimiento.
La presencia de ácido en nuestro cuerpo fue descubierta en 1934 por un investigador alemán que trabajaba en el tejido conectivo. Aislaron el ácido del cuerpo vítreo del ojo de una vaca. Más tarde se descubrió que el ácido hialurónico y el humor vítreo también se encuentran en la piel, el cartílago, las paredes aórticas, los tendones y el cordón umbilical.
El uso del ácido hialurónico se lleva a cabo con diversas técnicas terapéuticas y cosméticas. La ingesta oral, inyectada o aplicada directamente sobre la piel, depende del efecto beneficioso que desee recibir. Las dosis y las frecuencias varían según el uso previsto. Los usos más frecuentes se derivan de la aplicación de ácido a través de cremas, a menudo está presente en cremas hidratantes y cremas para la curación de heridas como quemaduras y llagas.
Las inyecciones de ácido hialurónico tienen como objetivo reducir los efectos del envejecimiento en la piel. Generalmente se usa para restaurar la forma y la plenitud de los labios, para el tratamiento de arrugas, reducción de llagas, imperfecciones de la piel y para la remodelación de mejillas y mentón. El tratamiento dura de 15 a 30 minutos, y la anestesia local no es necesaria si no es el uso de cremas y ungüentos anestésicos aplicados en el área a tratar y cuando se tratan partes delicadas como los labios.
Dependiendo de los productos utilizados, la reabsorción dura de 2 a 12 meses. Los efectos posteriores dependen del área tratada y la cantidad utilizada, las primeras 48 horas puede haber hinchazón e inflamación. El tratamiento no es permanente, la duración varía de 2 a 12 meses y después del período es posible repetirlo.