Maleta perfecta: ¡5 ideas para conseguirla!
Estamos a las puertas de un largo puente ahora en diciembre y como antesala de las fiestas navideñas, no viene nada mal poder disfrutar unos días y desconectar de la rutina diaria y porque no, ¡coger fuerza para las próximas navidades! que también pueden resultar agotadoras.
“Sin estrés” es la contraseña. Está claro que hacer la maleta perfecta no es tarea fácil, ya sea para un viaje de larga duración o una escapada de cuatro días, no queremos fallar por exceso o falta de cosas que podamos necesitar. Pero todos sabemos que al final pecamos más por lo que llevamos de más que por lo que echamos en falta, así que ¡nos toca ser eficientes! y pensar que más vale centrarnos en disfrutar de la experiencia y el lugar de la forma más sencilla posible.
Os proponemos 5 buenas ideas para preparar la maleta perfecta:
1.
TO DO LIST
Lo primero que debemos hacer, aunque pueda resultar aburrido, es crear la lista definitiva de los “básicos”, ya que, la adecuada combinación de entre los mismos y con alguna prenda de tendencia, nos vestirán por completo todo el viaje. Si viajamos en avión, el espacio disponible es especialmente limitado.

4.
ENROLLA LA ROPA
La mayoría de las personas cuando hacen la maleta suele plegar la ropa. En cambio, la mejor manera de ocupar menos espacio sería enrollarla. Camisetas, pantalones, vestidos, todo puede enrollarse. ¡Un método rápido y con el que ahorraremos espacio!

2.
LIBRO O MÚSICA
Un buen libro o buena música son definitivamente un buen comienzo para relajarse y disfrutar incluso el momento mismo del "viaje", por lo que se puede convertir en un “básico” que echaremos en falta si nos toca esperar la salida del vuelo o realizar un largo trayecto en tren o coche.

5.
PRENDAS INTIMAS, NECESER Y ACCESORIOS
¿Y los pequeños huecos de la maleta? ¡Aprovechémoslos, para poner la ropa interior! También para accesorios y neceser, o más bien neceseres ya que podemos hacernos con varios estuches pequeños de belleza donde dividir los productos de acuerdo con su funcionalidad: ¡maquillaje de día, maquillaje de noche, limpieza e hidratación, protección solar o esmaltes!

3.
DEJA ESPACIO PARA LAS COMPRAS
No llenar la maleta hasta el borde, hay que dejar algo de espacio para ir de compras. Puede suceder que nos enamoremos de un vestido, bolso o par de zapatos que veamos en un escaparate o queramos comprar algún souvenir como recuerdo de las vacaciones.
