Mesoterapia Corporal

¿QUÉ ES LA MESOTERAPIA CORPORAL?

La mesoterapia es una técnica que consiste en microinyecciones (con agujas muy pequeñas) con sustancias que disuelven la grasa. Se trata de una mezcla de productos no invasivos (pueden ser alópatas u homeopáticos), así como minerales, vitaminas y aminoácidos.

¿CUANTAS SESIONES SE RECOMIENDAN?

Se suele pautar las sesiones en una primera consulta para determina según la problemática del paciente personalizando así, su tratamiento. Además, se realiza una revisión para precisamente ver ese resultado y pinchar de nuevo si fuera necesario.

No necesitas mucho descanso entre una sesión y la siguiente, puedes programar con el especialista realizar sesiones semanalmente. Se recomienda hacerse entre 4 y 12 sesiones de mesoterapia y tienen una duración de entre 15 y 20 minutos cada una.

¿QUÉ RESULTADOS PUEDO ESPERAR?

Los resultados comienzan a apreciarse a partir de la cuarta sesión. No te desesperes si ves que no notas nada tras realizar tu primera sesión. Las sustancias siguen haciendo su trabajo, por todo tu cuerpo y en particular en la zona tratada. ¡Dale tiempo!

¿QUÉ CUIDADOS DEBES TENER TRAS EL TRATAMIENTO?

Deberías de tener los siguientes cuidados:

  • No acudir a saunas ni piscinas después del tratamiento.
  • No tener una exposición solar en la zona tratada sin usar un fotoprotector alto.
  • Podría aparecer algún hematoma, para la eliminación rápida de estos se aconseja aplicar pomadas  específicas.
  • Se debe evitar una presión excesiva, tocar o manipular la zona tratada.
  • Se utilizará protección solar total durante 1-2 semanas siguientes.

¿EXISTEN CONTRAINDICACIONES?

Antes de empezar algún tratamiento de este tipo es importante no tomar la semana anterior ningún medicamento que alarguen el tiempo de coagulación como aspirina, ya que pueden aparecer hematomas.

A penas presenta efectos secundarios, como mucho una rojez que desaparecerá en 24h. En caso de que puedas ser alérgico/a a alguna de las sustancias inyectables deberías consultarlo previamente con el especialista que vaya a realizar tu tratamiento.

Si sufre herpes simple tipo I (calenturas) con facilidad, existe el riesgo que pueda aparecer de nuevo después del tratamiento.

¿SE PUEDE COMBINAR CON OTROS TRATAMIENTOS?

Aconsejamos siempre combinar con otros tratamientos que ayuden a potenciar nuestros tratamientos y conseguir el resultado de manera eficaz y sin efectos rebote. Todo suma para conseguir el objetivo deseado, siempre bajo supervisión médica.