Metabolismo: ¡cómo acelerarlo con la alimentación!
Alimentos que aceleran tu metabolismo y te hacen sentir mejor al instante
Ya llegó el verano, empezaste con el cambio de armarios para la nueva estación, pero te diste cuenta de que mucha ropa que el año pasado te encajaba como un guante, este año ¡te cuesta entrar en ella! No puedes volver a renovar todo el armario y, seamos sinceros, ¡la idea de haber tomado esos kilos de más tampoco te encanta!
¡No desesperes! Aunque ya tengamos el verano aquí, nunca es tarde para hacer cambios en nuestra alimentación que nos ayudarán a “desincharnos” un poco y ver una ligera mejoría.
Aquí os contamos que alimentos son los que aceleran tu metabolismo que, como ya sabemos, es el proceso de transformar los alimentos ingeridos en la energía necesaria para su cuerpo. Estamos seguros de que una dieta equilibrada enriquecida con las comidas que revelaremos en un momento, combinada con una buena caminata de media hora (vamos, es lo mínimo, pero ¡estamos seguros de que podrías hacer aún más!) ¡Te ayudará a sentirte más bella y saludable!
Aquí están los alimentos que te ayudan a acelerar tu metabolismo y recuperar la forma en poco tiempo:
1.
CHOCOLATE NEGRO: sí, 40 gramos de chocolate con porcentajes de cacao, como mínimo, del 70% indudablemente aceleran el metabolismo. Contiene muchas fibras que le dan una gran sensación de saciedad y sus antioxidantes protegen la piel de los rayos UV. Y además de los beneficios físicos, ¡una pieza de chocolate negro también te ayuda a sentirte mejor de inmediato!

2.
FRUTA DE TEMPORADA: Comerla mañana o tarde, la fruta de temporada siempre es buena para tu cuerpo. Los frutos rojos, los diuréticos y los depurativos ayudan a reducir la retención de agua. Ricos en vitaminas y bajos en grasas, incluso las cerezas son ideales para acelerar su metabolismo.

3.
ESPECIAS: la cocina picante no solo es sabrosa, ¡sino también un excelente remedio para un metabolismo lento! La cúrcuma reduce el tejido graso, la pimienta negra inhibe la formación de nuevas grasas y actúa como un diurético natural. También, la canela reduce los niveles de azúcar en la sangre y el jengibre tiene propiedades para quemar grasa, facilita la digestión y apaga la sensación de hambre.
