Plasma rico en Factores de Crecimiento

¿QUÉ ES EL PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO?

Este es uno de los tratamientos más reconocidos y demandados. Es un tratamiento que devuelve a tu piel la jugosidad, luminosidad e incluso la eliminación de arrugas.

Es una tecnología biomédica mediante la cuál conseguimos estimular la regeneración de los tejidos concentrando factores de crecimiento y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo del propio paciente, sin causar ningún rechazo ni reacción en él.

¿CÓMO SE LLEVA A CABO EL TRATAMIENTO?

El tratamiento con plasma se lleva a cabo en las siguientes fases:

  1. Extraemos la sangre. Como de un análisis de sangre rutinario se tratara, se desinfecta el antebrazo, se coloca la banda elástica para facilitar la extracción y se procede a ello.
  2. Centrifugado de la muestra extraída, durante unos 10 min, para lograr el fraccionamiento de los factores de crecimiento. Al finalizar el centrifugado ya tendríamos la muestra preparada.
  3. Aplicamos el plasma rico en plaquetas: en este paso nosotros tenemos dos opciones, gracias a la tecnología de los laboratorios BTI Biotechnology institute:
    • Plasma rico en factores de crecimiento para dar a nuestra piel un aspecto más jugoso y luminoso.
    • Plasma rico en factores de crecimiento en textura gel para rellenar arrugas de forma inmediata.

¿CUANTAS SESIONES SE RECOMIENDAN?

El número de sesiones va a depender mucho de cada paciente, de su edad, sexo, estado de la piel. Siempre se le hará una evaluación médica previa para determinar la cantidad de sesiones, pero como orientación, no suelen ser mas de dos las necesarias al año.

¿QUÉ RESULTADOS PODREMOS OBTENER?

Los beneficios que nos puede aportar son:

  • Estimula la producción de colágeno y elastina
  • Las plaquetas activan la regeneración celular y activan las funciones cutáneas
  • Aumenta la luminosidad, el grosor y la elasticidad de la piel
  • Disminuye las arrugas finas y líneas de expresión

¿EXISTE ALGUNAS CONTRAINDICACIONES?

No existen alergias o efectos secundarios ya que estamos usando un plasma natural extraído al propio paciente, por lo que no hay riesgo de rechazo.

Aún así hay que evitar, al igual que en otros tratamientos, a pacientes embarazadas, con cáncer o infecciones activas.

También es importante reflejar en la historia clínica que desarrollamos en la primera visita, cualquier patología relacionada con problemas de coagulación o circulación de la sangre que pudiera interferir en la realización del tratamiento.

¿SE PUEDE COMBINAR CON OTROS TRATAMIENTOS?

Es totalmente recomendable combinar este tipo de tratamiento con otros estéticos o médico estéticos para seguir manteniendo su efecto si lo desea. Siempre con una orientación médica para llevar los tiempos estimados que deben pasar para la realización de diferentes tratamientos.