Radiofrecuencia

¿QUÉ ES LA RADIOFRECUENCIA?

La radiofrecuencia BIPOLAR:

Es un tratamiento que consiste en la creación de un campo electromagnético con dos polos: uno positivo y otro negativo. Dicho campo va a crear un calor en el interior del tejido aumentando la temperatura entre 38°C y 40°C.

Esto provocará que los fibroblastos presentes en nuestra piel se defiendan produciendo colágeno y elastina, lo que provoca un efecto lifting que reduce esa flacidez y arrugas que aparecen con el paso de los años.

Con ello conseguimos una apariencia más joven y descansada de nuestra piel, logrando mejorar el tono, contorno y la textura de forma natural ya que se consigue estimulando el propio colágeno.

Para obtener mejores resultado es de suma importancia elegir la frecuencia adecuada de las ondas electromagnéticas que pueden estimular los extractos mas profundos y vitales de la piel sin dañar los más superficiales. 

El poder de la luz es enorme, las características de la fotodinámica sin conocer algunos conceptos básicos de las propiedades de la luz.

Por ejemplo el color.

  • Rojo: Su longitud de honda es de 640 nm. Estimula la producción de colágeno, mejora el aspecto de la piel, tonifica y reafirma.

  • Amarillo: Su longitud de honda es de 580 nm. Su función es drenar los tejidos, estimular y reforzar el sistema linfático. Es ideal para combatir la celulitis edematosa.

  • Azul: La longitud de onda es de 470 nm, reduciendo y aliviando las inflamaciones, mejorando el aspecto de la piel y es ideal para combatir el acné.

 

Radiofrecuencia FRACCIONADA:

Esta tecnología entrega energía térmica de forma fraccionada en la dermis profunda, con un impacto significativo, pero con una mínima afección de la capa más superficial de la piel.

Forma parte de las tecnologías fraccionadas, procedimientos en los cuales se trata la piel por medio de micropuntos

Este estimulación fraccional produce un calentamiento tanto superficial (epidermis), como profundo (dermis) en la misma sesión lo que causa un efecto inmediato de tensado y duradero a largo plazo, por una gran estimulación del colágeno

Esta energía provoca heridas microscópicas en la epidermis sin dañar el tejido circundante y a causa de ello se inicia una fuerte respuesta de curación. El tejido menos afectado, que rodea las fracciones de piel tratada, acelera este proceso y ayuda a la recuperación y cicatrización. El resultado es una piel con aspecto más firme y rejuvenecido.

¿CUANTAS SESIONES SE RECOMIENDAN?

Con la radiofrecuencia Bipolar, proporciona un efecto flash, en una primera sesión los efectos se notan inmediatamente.En general, son suficientes de 5 a 10 sesiones de radiofrecuencia para notar un efecto flash rejuvenecedor. 

Con la radiofrecuencia Fraccionada, proporciona un efecto flash pero también tiene un efecto a largo plazo. Se recomienda empezar tres sesiones el primer mes y más adelante una cada mes para mantener nuestra piel firme y tersa.

¿QUÉ RESULTADO PUEDES ESPERAR?

Las fibras de colágeno tienen forma de espiral y cuando envejecemos se alargan provocando la relajación del tejido y por tanto la flacidez con la aprición de arrugas o líneas de expresión.

A corto plazo, el aumento del calor contrae las fibras de colágeno y por tanto se provoca un efecto lifting.

A largo plazo, podemos decir que se dan los resultados más importantes, pues a los 2 meses del tratamiento se ha producido suficiente elastina y colágeno como para ver la zona tratada más tersa y tonificada.

¿QUÉ CUIDADOS DEBES TENER TRAS EL TRATAMIENTO?

El tratamiento no produce dolor ni inflamación por lo que el paciente puede hacer vida normal tras someterse al mismo.

Si es posible que aparezca un ligero enrojecimiento o eritema fruto del calor que ejerce la radiofrecuencia, no obstante desaparece al poco tiempo.

¿EXISTE ALGUNA CONTRAINDICACIÓN?

Al igual que en otros tratamientos, está contraindicado en los siguientes casos:

    • Embarazo y lactancia.

    • Enfermedad autoinmune.

    • Infección en la zona a tratar.

    • Patología psiquiátrica grave.

    • Placas metálicas o marcapasos

¿SE PUEDE COMBINAR CON OTROS TRATAMIENTOS?

La radiofrecuencia se puede combinar perfectamente con otros tratamientos, en el caso de realizar algún tratamiento de toxina botulínica o con ácido hialurónico habría que esperar como mínimo una semana para poder realizar el tratamiento de radiofrecuencia.