Toxina Botulínica

¿QUÉ ES LA TOXINA BOTULÍNICA?

Hoy día es posible eliminar las arrugas sin necesidad de pasar por quirófano gracias a la toxina botulínica, comunmente conocida como Botox. Es uno de los tratamientos más utilizados y demandados en todo el mundo por lo eficaz, rápido y seguro que resulta; siendo con diferencia, el tratamiento que genera mayor satisfacción por sus resultados.

El tratamiento consiste en la inyección, en pequeñas cantidades, de un líquido compuesto por proteína natural purificada tipo A. Se aplica en aquellas zonas del rostro que mayor actividad tiene como son frente, patas de gallo o entrecejo, denominado tercio superior.

Al inyectarse en el músculo hace que éste se relaje y la arruga desaparezca de forma natural.

Tras la sesión el paciente puede hacer vida normal de forma inmediata, con la única precaución de no realizar ejercicio físico intenso o exponerse a altas temperaturas (saunas, baños calientes) en las dos horas posteriores a recibir el tratamiento.

No necesita la aplicación de anestesia, ya que las agujas utilizadas son tan finas que es prácticamente indoloro.

La duración de los efectos de la toxina suele ser de unos siete meses a un año, no obstante el 90% de los pacientes notan una clara mejoría incluso llegando a desaparecer el problema.

¿CUANTAS SESIONES SE RECOMIENDAN?

Tras la primera sesión y revisión se deberían hacer al menos otras 2 sesiones más al año, todo ello va a depender de la evolución de cada caso particular.

¿QUÉ RESULTADOS ESPERAR?

Los resultados de la toxina botulínica se empiezan a notar tras el tercer o cuarto día de su aplicación, eliminándose progresivamente las arrugas durante los 15 días posteriores al tratamiento. A partir de ese momento, la expresión facial resulta más relajada, natural y rejuvenecida.

¿QUÉ CUIDADOS DEBES TENER TRAS EL TRATAMIENTO?

Tras el tratamiento con botox no se observa ningún cambio apreciable que impida que el paciente retome su vida normal. Aunque no es habitual, a algunas personas pueden salirle pequeños hematomas que se disimulan fácilmente con maquillaje.

En cualquier caso, se suelen recomendar una serie de cuidados posteriores como son:

  1. Evitar acostarse, apoyar o masajear la zona tratada en las primeras 24 horas.

  2. No realizar actividad física intensa en las 5 horas posteriores al tratamiento.

  3. Utilizar protección solar con un índice alto.

¿EXISTEN CONTRAINDICACIONES?

El tratamiento con toxina botulínica estaría contraindicado para:

  • Mujeres embarazadas o en período de lactancia.

  • Personas con patologías psiquiátricas graves o que estén tomando ciertos medicamentos.

  • Personas con enfermedades neurológicas severas, como la Miastenia grave.

  • Personas alérgicas a la albúmina (al huevo).

¿SE PUEDE COMBINAR CON OTROS TRATAMIENTOS?

En la primera consulta médica te explicaremos la combinación más adecuada, si fuera necesario, con otros tratamientos, ya que es perfectamente compatible con radiofrecuencia, luz pulsada, hilos tensores, etc.

No sólo es compatible con otros tratamientos de rejuvenecimiento facial, sino que potencia más rápidamente el efecto que se persigue con tales tratamientos.