Lesiones pigmentarias y vasculares

RESERVA AHORA

Lesiones pigmentarias

Muchos hombres y mujeres padecen lesiones pigmentarias, para algunos esto puede suponer un trauma psicológico y por tanto se requiere ayuda profesional. Las lesiones pigmentarias benignas pueden ser genéticas o puedes ser debidas a daños físicos como quemaduras solares, heridas, irritaciones o terapias lumínicas, así como por causas naturales el envejecimiento.

El tratamiento de lesiones pigmentarias como : léntigos solares y efélides está basado en la “fototermolisis selectiva” del sistema SWT de Ellipse (http://www.ellipse.com/). El objetivo del tratamiento es destruir el exceso de pigmentación existente en el tejido de la piel sin dañar el tejido circundante.

Lesiones vasculares

El objetivo del tratamiento Ellipse es destruir el vaso que suministra sangre a la lesión (desnaturalizando las proteínas de las paredes de los vasos sanguíneos) sin dañar el tejido circundante. Las lesiones que se pueden tratar son telangiectasias, lagos venosos, angioma de cereza (puntos de Campbell de Morgan, hemangioma senil), angioma araña.

VARICULAS: ND-YAG

Con el paso del tiempo, los capilares rotos de las piernas aumentan, se oscurecen y se hacen más visibles. En los casos más severos se forman varices que requieren cirugía. Otros pueden tratarse con escleroterapia (inyectando un químico en el vaso que causa el colapso de la pared vascular). Los vasos más finos y superficiales (conocidos como telangiectasias o varículas de las piernas) se tratan con ND:YAG.

La luz láser Nd:YAG de Ellipse funciona colapsando la pared vascular mediante un disparo de pulso largo calculado con precisión y cuidadosamente controlado (fototermolisis selectiva). Esto provoca un calentamiento de la sangre del vaso y consecuentemente causa el colapso de la pared vascular, destruyéndolo y por tanto eliminándolo. El vaso destruido se reabsorbe de forma natural.

La duración del tratamiento varia en función de la cantidad de zonas o vasos que vayamos a trabajar.